domingo, 6 de mayo de 2012

Cosas por hacer.

Hay una serie de cosas que debo hacer para arreglar mi vida, las escribo para dar cuenta a todos ustedes
y algún día voltear y descubrir si lo he logrado o no.


1.- NADIE PUEDE CAMBIARME.
No voy a dejar de ser como soy porque le parezca o no a una persona, sin importar en lo absoluto de quién se trate. Soy quien soy, haré lo que tengo que hacer. Recibiré consejos, nunca órdenes.

2.- ACEPTAR A LOS DEMÁS TAL Y COMO SON.
Las personas que con sus comentarios me hirieron tanto en el pasado no reconocieron esto, y si yo quiero ser una persona nueva, debo admitir que nadie va a ser como yo, ni a pensar como yo. Todos somos diferentes.

3.- PREOCUPARME POR EL PRESENTE.
El pasado ya no está y el futuro aún no llega. Por lamentarme del primero y soñar con el segundo, no hago lo que tengo que hacer aquí y ahora. Tengo que ser responsable si quiero tomar las riendas de mi vida.

4.- ACEPTAR QUE ME QUIERAN.
Dejaré de escapar a los abrazos, besos y toda muestra de cariño. Me dejaré querer un poco, y me creeré que lo merezco.


5.- CUIDAR MI SALUD.
Es evidente que desde hace muchos años no cuido mi cuerpo, entre toda clase de desórdenes alimenticios, autolesiones etc... Comenzaré a cuidarme y trataré de reparar los daños visibles y no visibles que haya hecho a mi cuerpo.

6.- SER PACIENTE.
Pues creo que está de lo más claro. No soy una persona que se distinga por su paciencia y creo que ya es hora de corregirlo.

7.- CUIDAR MI CEREBRO.
sacaré de mi cerebro todas las cosas que me abruman y me dedicaré a disfrutar lo que tengo. Callaré las voces que están dentro de mi cabeza. Pensaré cosas nuevas, tendré nuevos proyectos y los realizaré.

8.-CONTROL.
Una de las cosas más importantes: debo controlar mis emociones tanto negativas como positivas, ya que todas ellas desencadenan en periodos depresivos y de ansiedad cuando no las sé manejar.
El control incluye dejar la autolesión, los atracones y, por tanto, el vómito inducido, saltarme comidas a propósito...

9.- ACEPTARME COMO SOY.
La he dejado al último y no sé por qué. Éste me parece todo un reto, jamás me ha gustado cómo soy en ningún aspecto, pero eso tiene que cambiar. No puedo vivir siempre con este odio a todo lo que soy... Sé que el día que logre este sólo punto, estaré a mucho más de la mitad del camino....


Estoy a 9 aspectos de ser una persona nueva, mejor.
Sé que si yo puedo lograrlo, ustedes también podrán.
Sé que si ustedes pueden lograrlo, yo también podré.
Somos un tripie...

Valencia.

2 comentarios:

Gracias! Todos los comentarios son bien recibidos. Aquellos que sean necios o escritos por ignorantes serán desechados, buen día!